¿Qué es esto?

¿Te ha tocado poner pasta de tu casi inexistente bolsillo para sacar unos carteles, unas pegatas, alquilar el equipo de sonido… y luego morir en una fiesta para que el dinero se recupere y así poder comer la semana que viene? ¿o te has quedado sin hacer las jornadas que tanto te ilusionaban por no tener pasta para poner de primeras, aunque luego pudiera ser recuperada con una bonita cafeta? pues entonces sigue leyendo, se nos ocurrió una idea…

1. La idea.
Hay un dinerito, no mucho, para ser usado creativamente contra el sistema heterosexista, patriarcal, capitalista, blanco que nos jode la vida. Que se recolectó en las III Jornadas Transmarikabibollo de la UAM (2012). Entonces, si tienes una idea, un proyecto, quieres hacer unas pegatas, unos dildos, un taller de privilegios o lo que sea nos lo cuentas un poco, nos dices cuantas moneditas capitalistas necesitas para que sea posible y el banquito te las prestaría con cariño, siempre que fuera posible, y se tendrían que devolver en un tiempito.

2. ¿Dónde se pide?
Escribiendo a elminibancodisidente@gmail.com.

3. ¿Para qué?
Para acciones, proyectos, ideas que tengan que ver con temas de género, disidencia sexual, identidades, cuerpo, feminismos, queer, desviadxs… y de resistencia al tirano sistema sexo-género. También para proyectos que igual no sean tan específicos sobre estas cuestiones pero que también tengan que ver, tu cuéntanos…

4. ¿Cómo y cuándo se devuelve?
Se desea que las moneditas se devuelvan lo antes posible, claro. Habitualmente esto será después de que el proyecto avance y se haga algo para recuperar el dinero: una cafeta, unas camisetas, una rave… lo que cada proyecto elija pensando en devolver las moneditas para que otras puedan también usarlas y así ad infinitum. Sabemos que a veces es difícil recuperar el 100 por 100 de lo invertido así que si te falta un poco no te preocupes, la idea es ser flexible y cuidarnos, pero claro, si recuperáis más del 100 por 100 y os apetece dejar unas moneditas de más para las que no puedan devolverlo todo o para que fluyan más proyectos, sería maravilloso 🙂

5. ¡También puedes ayudar a que este minibanco de moneditas crezca!
Si te sobran unas moneditas tras un proyecto colectivo (o individual) y queréis que sean usadas para algo parecido y que dé la posibilidad a otras personas que creen en la autogestión a crear algo, estaremos encantadas de gestionarlo con cariño 🙂

También te puedes descargar un PDF (en tamaño cuartilla) con estas instrucciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s